2.5.10

Reflexiones sobre religión (hipocresía para llevar)

¿Seré solo yo o realmente caen mal los “cristianos”? La gente es verdaderamente una mierda y grandes hipócritas. Ven con malos ojos a los ateos o a los que no siguen su religión o su forma particular de interpretar la religión: piensan que tienen el favor del Dios en el que creen.


Muchas veces me he puesto a pensar como o no saben leer u omiten sistemáticamente lo importante de su tan adorada Biblia, pues con manifestar su creencia en un Dios todopoderoso y omnipresente es suficiente para salvarlos de los gentiles. Mas no ven la incongruencia en la que caen: ¿Acaso no pretenden seguir y tratar de imitar a Cristo?.


Ellos no perdonan, no admiten el arrepentimiento, no hacen las cosas por ser “buenas” (por desgracia debo usar ese término maniqueísta) en sí, sino por miedo al castigo o por la recompensa del cielo. Creen que por poner Diosoto aquí y allá, en el facebook o en el msn, se irán al cielo porque aman a Dios y que con eso lo demuestran. ¡Dejense de tanta mierda!


¡Ir al culto será importante solo para Toby que necesita su diezmo! ¡Participar en las actividades de la comunidad y ser un imbécil tratando de sacar solo el propio provecho no logra nada! Solo son patrañas y mentes enajenadas en las que todo se puede por tener el favor de Dios. Hasta yo que soy un ateo de mierda soy más cristiano que ellos (y no me las quiero llevar de moralista, soy humano; valga aclarar que cometer errores es una cosa, otra es cometerlos demasiado adrede).


Así que, ¿de qué les sirve andar diciendo por allí que siguen a Jesús? ¿es acaso una moda, lo “in”? Creo que les sale más fácil dejarse de tanta patraña idealista-justificadora.


EDIT: Cabe aclarar que no estoy generalizando, pero muchos son así. Además las debidas disculpas por cualquier error, lo hice un poco a la carrera...

5 comentarios:

  1. Tenés que hacer una diferenecia entre la religión, o falsa religión, y el cristianismo. Cristianismo no es más que seguir a una persona, a Cristo. Creer que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Pero ese es lenguaje que no entendés por ahora. Y tampoco es algo de lo que espero convencerte con este comentario. Hay más en esta vida de lo que podemos ver con nuestros ojos carnales. Ese algo que todos deseamos encontrar.
    El beneficio de ser cristiano consiste precisamente en eso: seguir a Cristo. No se trata de ganarse el cielo... La verdad es que la religión desde hace mucho siempre ha estado de moda. El cristianismo siempre ha sido de pocos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.dailyartfixx.com/wp-content/gallery/post-photos/albrecht-durer-self-portrait-at-28-1500.jpg

    ResponderEliminar
  3. Querido redentor de la intelectualidad salvadoreña: lo de teleobjetivo está genial, ¿cuántas noches de desvelo?

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu escrito :)

    Estoy de acuerdo con tu opinión. La comparto.

    ResponderEliminar