10.12.09

La ignorancia es felicidad

Ya me lo había dicho un amigo, lo había tomado como cierto, pero cada vez se refuerza ese carácter. Genial episodio de Dr. House ("Ignorance is a bliss", octavo capítulo de la sexta temporada). ¿Quién no ve reflejada su vida en la tele?

Problemas, reencuentros, mentiras, omisiones. Encubrir actos y disfrazarlos, estrategia y un buen desenlace (para una reflexión). Chase lo golpea y aunque pareciera que es porque sabe que gracias a él todo se desmoronó (malditos impulsos reprimidos), es más bien para que lo dejen en paz. Hasta cierto punto, solo no quiero que me pregunten, por lo que comparto su opción.

Taub "omite" que no fue él quien golpeo a House, toma una foto de su cara y se gana a "la novia", su esposa, y, por criticable que suene, recuerda un tema de "Bittersweet symphony" (muero en mis adentros): Todo es sexo y violencia. La violencia genera sexo (¿quién dijo que la violencia insensibiliza?, lo acepto, esto es tuyo Boquín). Y le resulta, véase escena del final con su esposa (hay ciertos detalles que el espectador quizás note al igual que yo: que lindo es color de la piel...). Que geniales son los pantalones bajos.

Realmente la ignorancia es felicidad, por muchas dudas y cuestiones éticas que despierte.

Y para terminar, refuerzan el tema: Amor. El amor no es trillado, otra cosa es ver las manos del marketing detrás...

Supongo que "(...) y si vuelve siempre fue (...)" será válido para casi todos. A mí me parece el regalo de consolación: si siempre fue, nunca tuvo que haberse caído al mar. El problema se da, más bien, a la hora de buscar culpable. Se encuentra, pero entonces por consuelo se le dice que el otro es resentido. ¡Pura mierda! Y tampoco deslices; glisandos, luego increcendos y la culminación (o terminación), este es el "ciclo" cuando eso pasa.

Así que será realmente como dice House (¡ja! como si necesitara tener la razón hasta en esto). La única forma de ver que es válida la frase anteriormente medio citada será en su forma negativa y con agregado: si diste todo y se fue, no esperes que vuelva, nunca te mereció.

Y yo no espero más que saber porque, saber la verdad...

2 comentarios: